Por qué invertir en educación

Por qué invertir en educación
Category: Informe Crediticio
Author:
13 enero, 2021

Opinión: ¿Por qué un esfuerzo de iniciativa electoral para gravar a los ricos de Arizona que fracasó en 2018 nuevamente? Esto es lo que debe saber, además de las ventajas y desventajas de la Prop. 208.

La coalición Invest in Education está de regreso con otro intento de aumentar la financiación de la educación en Arizona mediante el aumento de impuestos a las personas con altos ingresos. (Foto: Brian Munoz / The Republic)

Los arizonenses determinarán si gravar a las personas con altos ingresos es la forma de aumentar los fondos para las escuelas K-12.

La Proposición 208 superó la pandemia de COVID-19 y un desafío judicial para calificar la medida para la boleta del 3 de noviembre.

La Corte Suprema del estado eliminó la iniciativa de la boleta electoral de 2018 por una descripción engañosa sobre el efecto de la medida del impuesto sobre la renta. Sin embargo, este año el mismo tribunal dio luz verde a la medida para la votación, revocando la decisión de un juez de descalificarla por una descripción problemática.

La Ley de Inversión en Educación regresa para las elecciones de 2020 con cambios en gran parte menores con respecto a la original.

Los patrocinadores proyectan que la medida actualizada generará más ingresos que la iteración de 2018. También dice que el impulso está de su lado. La oposición advierte que el aumento de impuestos dañará la economía de Arizona, justo cuando el estado se está recuperando del impacto del COVID-19.

Esto es lo que debes saber.

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¿Qué haría la Prop. 208?

La Prop.208 aumentaría los impuestos sobre el ingreso individual por encima de $ 250,000 y el ingreso familiar por encima de $ 500,000

Actualmente, la tasa de impuesto sobre la renta marginal máxima es del 4,5%. Se aplica a ingresos individuales superiores a $ 159,000 y a ingresos familiares (es decir, contribuyentes conjuntos casados ​​o jefes de familia) superiores a $ 318,000.

La medida impondría un “recargo fiscal” adicional del 3,5% por encima del nivel de $ 250.000 y $ 500.000.

¿Cuánto recaudaría la Prop. 208?

Los patrocinadores proyectan que la Prop. 208 generaría alrededor de $ 940 millones al año. (La versión de 2018 requería una estructura y tasa impositiva diferente y habría recaudado alrededor de $ 690 millones).

El personal del Comité de Presupuesto Legislativo Conjunto no partidista estima que el impuesto generará $ 827 millones. Pero señala que la cifra real dependerá de dos incógnitas: si las personas con altos ingresos dejarán el estado o trasladarán sus ingresos fuera del estado y si las tasas impositivas más altas conducirán a una reducción de la inversión de las pequeñas empresas.

¿Cómo se gastarían los ingresos?

Esta vez, las ganancias se dividen en más cubos; la versión 2018 tenía dos.

  • 50% a los salarios de los maestros de escuelas públicas K-12 y del personal de apoyo del salón de clases.
  • 25% a las escuelas para el personal de servicios de apoyo al estudiante.
  • 10% a programas de tutoría y retención de maestros para evitar que los maestros abandonen el estado o la profesión.
  • 12% a programas de educación técnica y profesional.
  • 3% para la Academia de Maestros de Arizona, una iniciativa para abordar la escasez de maestros mediante la exención de la matrícula universitaria y las tarifas para los futuros maestros que acepten trabajar en las escuelas de Arizona.

¿Quién está detrás de la Prop. 208?

El progresivo Centro de Arizona para el Progreso Económico; la Asociación de Educación de Arizona; la Red Interreligiosa de Arizona; Children’s Action Alliance; Stand para los niños.

¿Quién se opone a la iniciativa y por qué?

La Cámara de Comercio e Industria de Arizona, la Asociación de Investigación de Impuestos de Arizona, otros grupos anti-impuestos y conservadores fiscales, incluido el gobernador Doug Ducey.

ATRA y Jim Rounds, un economista, estiman que se perderán 124.000 puestos de trabajo y 2.400 millones de dólares en ingresos fiscales en 10 años si se adoptan tipos impositivos más altos. Proyectan futuras ubicaciones comerciales en Arizona que se reducirán en un 15%.

También citan un estudio de la Universidad de Stanford sobre los patrones de migración de los contribuyentes ricos que sugiere que aproximadamente el 8% dejará Arizona para evitar el impuesto más alto.

¿Cómo se compararían nuestras tarifas con las de otros estados?

En la actualidad, la tasa impositiva sobre la renta personal marginal máxima de Arizona es del 4,5%. Ocupa el puesto 13 más bajo del país (incluidos siete estados que no tienen un impuesto sobre la renta).

Agregando el recargo del 3.5%, Arizona saltaría al noveno lugar más alto del país para aquellos con ingresos individuales superiores a $ 250,000 e ingresos familiares superiores a $ 500,000. Será más alto que todos los estados vecinos excepto California.

¿Argumentos a favor o en contra de la Prop. 208?

PROS:

  • Un impuesto sobre la renta es progresivo, es decir, se basa en la capacidad de pago.
  • La Prop. 208 evita aumentar el impuesto a las ventas, que afecta de manera más desproporcionada a los pobres (la carga del impuesto a las ventas de Arizona es la decimotercera más alta del país).
  • Las encuestas supuestamente muestran el apoyo público a la medida.
  • Proporciona fondos exclusivamente para la educación K-12, que es la que más necesita más dólares.

CONTRAS:

  • La Prop. 208 es demasiado prescriptiva sobre cómo se utilizará el dinero.
  • Se dirige solo a los ricos, cuando la educación es una carga para todos.
  • Cambia a Arizona de tener uno de los impuestos sobre la renta más bajos a uno de los más altos.
  • El aumento de los impuestos sobre las personas con altos ingresos podría deprimir el espíritu empresarial y el crecimiento empresarial.