08.02.2019
 Bancos pierden más campo en crédito automotriz
Pese a el poderío sobre los bancos, hay un sector en el que cada año pierden mucho más terreno: el financiamiento automotriz, que se encuentra dominado hoy día por las económicas de estigma, es decir, los brazos financieros de las armadoras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana sobre Distribuidores de Automotores (AMDA), del millón 66, 938 unidades que fácilmente financiaron ingrese enero por otra parte diciembre del 2016, sólo 24% (250, 832) paseó a través de bancos; mientras que 72% (772, 320) fue por las financieras de marca, y apenas 4% (43, 831), con empresas de autofinanciamiento.

En el 2012, con plataforma en datos de idéntica asociación, el participación de los bancos en el financiamiento de autos era de 35. 3%; en el 2013, bajó a 34. 3%; en el 2014, a 28%; en el 2015, a 27. 1%, por otra parte en el 2016, a 24 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y sobre Valores (CNBV), de los 4. 3 billones de pesos sobre cartera total de la banca a el cierre del 2016, apenas 102, 202 millones fueron para financiamiento automotriz.

(A diciembre del 2016) los bancos disminuyeron la participación dentro del financiamiento en 3. seis puntos porcentuales. Por su parte, las financieras la aumentaron en 4. 8 puntos y las empresas de autofinanciamiento retrocedieron 1. 2 aspectos, destaca la AMDA.

El organismo automotriz señala que de las diez instituciones con mayor colaboración en el prestigio, que significan 87. 4% del total, cuatro son bancos y seis económicas de marca, siendo 3 de aquellas últimas las que concentran casi la mitad sobre los financiamientos.

A diciembre del 2016 NR Finance México, financiera de Nissan, tenía 22% del tema del prestigio automotriz en el país, seguida de GM Financial, con 16. 3%, y Volkswagen Financial Services, con 12 por ciento. Cabe destacar que los autos Nissan son sobre los que más se venden sobre México.

Inclusive el cuarto sitio se encontró un banco, BBVA Bancomer, el más holgado del modo bancario, con 10. 4% del mundo de financiamiento automotriz. Después, estuvo otra financiera sobre marca, Toyota Financial Services, con 5. 5%; FC Financial, sofom del Colectividad Financiero Inbursa, con 5. 4%; Banorte, con cuatro. 7% sobre participación; Scotiabank, con cuatro. 5%; Ford Credit, con 4. 4%, y Banregio, con casi 2. cuatro por ciento. El resto del mundo lo financian otros intermediarios.

Bancomer, Banorte también Scotiabank concentraban 82. 9% de la colocación bancaria (sin incluir a las financieras de marca) a diciembre del 2016, en tanto que que, en el 2015, cambió de 79. 8%, refiere la AMDA.

Beneficios al comprar? financieras de marca

Con decir de especialistas, la ventaja que tienen las financieras sobre marca acerca otras instituciones es que son la primera opción sobre financiamiento que rápidamente se les otorga a los clientes en las agencias de autos, aparte de que reciben un fuerte apoyo lucro parte de las empresas armadoras.

El final informe Situación Regional Sectorial México de BBVA Research considera que esta sitio representa una importante barrera a el entrada si pretende los bancos.

El importante crecimiento de la colocación al comprar financieras de marca se debe en parte a en comparación a prácticamente operan en un mercado sojuzgado, con un gran aprobación financiero sobre sus compañías fabricantes, a el no aguantar obligaciones regulatorias en el otorgamiento de autoridad, además suelen ser la primera elección de crédito que entregan los efectos de gestion a clientes. Esto representa una importante barrera a la comienzo para los bancos, refiere el análisis de BBVA.